33 REVOLUCIONES POR MINUTO - Historia de la Canción Protesta / Dorian Lynskey Ver más grande

33 REVOLUCIONES POR MINUTO - Historia de la Canción Protesta / Dorian Lynskey

Producto nuevo

Editorial: Malpaso
Edición: Tapa Dura
Cantidad de Páginas: 946
Incluye E-Book
Producto importado

Más detalles

2 elementos:

Últimos productos en stock!

$2.890,00 sin IVA

Más información

Cuando la música popular se cruza con los vientos de la historia, la consecuencia es una conmoción que a veces llega a cambiar nuestras formas de entender la vida. Las canciones de artistas como Woody Guthrie, Bob Dylan, Victor Jara, The Clash, U2, Public Enemy, Fela Kuti o Rage Against the Machine no han provocado ninguna insurgencia social, pero han acompañado los grandes cambios vividos en el mundo durante las últimas décadas y, sin duda alguna, han contribuido a despertar muchas conciencias. Cuando plasman las pasiones de una época, su presencia se percibe en la calle y también en los cómodos salones donde reside el poder.

Este libro explora esa turbulenta aventura a través de treinta y tres obras fundamentales, siete décadas y cuatro continentes: desde aquel "Strange Fruit" que Billie Holiday escupía a una audiencia atónita hasta el "American Idiot" arrojado por Green Day contra el presidente Bush y las mentiras de la guerra iraquí.

Dorian Lynskey examina las personas, las letras, las ideas y los acontecimientos para mostrarnos cómo algunos músicos han combatido la discriminación racial, la paranoia nuclear, la guerra, la pobreza o la dictadura; cómo en medio del espanto o la frustración han sabido crear llamas sonoras que siguen ardiendo en nuestra memoria. A veces con un alto coste para ellos mismos.

"33 Revoluciones por Minuto" es un minucioso y ágil documento sobre las canciones que han hecho historia cuestionando las presuntas razones de la historia que los hombres padecen.